ELEMENTOS DE LA VACUNA CONTRA EL COVID

Vivimos en una actualidad en donde la importancia en la sanitización en las empresas, el optimo servicio de limpieza como el que LepLim ofrece y las normas de cuidado en esta nueva normalidad tienen que ir de la mano para el optimo desempeño del personal en turno, ahunado a eso, la noticia de la nueva vacuna en contra del Covid despierta la esperanza de que la pandemia pase pronto y vuelva todo a la normalidad.

Las vacunas de Pfizer y Moderna, técnicamente llamadas BNT162b2 y mRNA-1273 respectivamente, se crean sintéticamente utilizando ácido ribonucleico mensajero (o mRNA). El ARN y el ADN (desoxirribonucleico) son ácidos nucleicos que llevan instrucciones genéticas para crear vida.

En lugar de inyectar una versión orgánica del virus para generar una respuesta inmune, el ARNm contiene fragmentos del código genético de la proteína de pico de coronavirus que le dice a las células del cuerpo que produzcan un pequeño facsímil de esa proteína de pico, que activa el sistema inmunológico para producir anticuerpos.

Para todos los que queremos saber de qué está hecha exactamente la vacuna Covid, se convierte en una cuestión de química en la creación de ese ARNm sintético, que es información de propiedad enterrada en una compleja red de patentes.

Ni Pfizer ni Moderna respondieron de inmediato a las solicitudes de un desglose de la química en BNT162b2 o mRNA-1273. Los desarrolladores de vacunas han mejorado el ARN natural, que es de corta duración y frágil, para hacerlos más estables y duraderos. Se pueden fabricar de forma totalmente sintética, a través de procesos químicos.

Parte de la fuente secreta de estas vacunas es que los químicos que trabajan en el Desarrollo de esta vacuna han encontrado una manera de modificar el ARN y mejorar lo que la naturaleza ha desarrollado para aumentar su estabilidad y atenuar su extrañeza para el cuerpo. No queremos que el cuerpo se asuste sobre este ARN que se le ha inyectado. Así que ha habido algunas modificaciones químicas para hacer que el ARN sea un poco más sigiloso.

Si bien las especificaciones de esas modificaciones químicas no está disponible, lo que es público es que las vacunas están encapsuladas en nanopartículas de lípidos, una cubierta grasa para proteger las frágiles moléculas de ARNm.  La vacuna de Pfizer, debe almacenarse a una temperatura de -94 grados Fahrenheit, mientras que la vacuna de Moderna debe permanecer a -4 grados Fahrenheit.

Los investigadores han intentado engañar al sistema inmunológico del cuerpo utilizando ARNm durante décadas, y las vacunas Covid serían la primera implementación exitosa desde que comenzó la investigación a principios de la década de 1990.

Sin embargo no Podemos bajar la guardia, debemos tomar en cuenta que la aplicación de esta vacuna en México será en diferentes fases durante el transcurso del 2021, es por eso la importancia de un buen Sistema de sanitización para empresas y un optimo servicio de limpieza. LepLim  te ofrece diferentes planes de sanitización y servicio de limpieza para tu empresa, solicita una cotización y nosotros elaboraremos un plan idoneo para las necesidades que requires. Ponte en contacto con nosotros.